Oriental wellness

Oriental_wellnessEs un sistema de gimnasia. Wellness significa bienestar, salud y armonía; mientras que el término Oriental se refiere al origen de las técnicas que utiliza para lograr dicho fin.

   El Oriental Wellness está considerada como una disciplina de intensidad media a través de la cual se consigue una estado optimo de la condición física y mejorar los estados de estrés a través de una serie de ejercicios provenientes del Tai Chi, el Chi Kung y de las posturas del  Kung Fu cuya finalidad es proporcionar al cuerpo las herramientas  necesarias para lograr el objetivos básico que es el  bienestar. Mediante la correcta respiración y una adecuada postura logramos que el ejercicio sea más efectivo y profundo, el cuerpo se fortalece en áreas como resistencia, fuerza, flexibilidad, coordinación, conciencia corporal y acondicionamiento físico.

  Estructura de la clase:

  • Comenzamos con un breve calentamiento de las articulaciones.
  • Seguidamente nos centramos en el trabajo de la cintura, abdomen, brazos, cadera y piernas; haciendo series de ejercicios suaves pero de gran efectividad debido a lo estricto de las posturas y a la correcta respiración que permite mejorar la fuerza y  la resistencia.
  • Continuamos nuestro ejercicio con posturas, movimientos y técnicas basadas en guardias de Kung Fu y ejercicios de Chi Kung que potencian la energía, así como estiramientos para incrementar la flexibilidad.
  • En último lugar realizamos la vuelta a la calma mediante ejercicios de respiración basados en el Tai Chi.
HORARIOS:
Lunes , miércoles y viernes :
9:30 - 10:30
Martes y jueves:
9:30 - 10:30
19:30 - 20:30
top